Alex Zambrano: “Vamos a ir a sacar puntos a todos lados. En Huelva me conformo con la victoria”

el

Alejandro “Alex” Zambrano Martín, (Huelva, 04/08/1991) ha llegado este verano al CD Don Benito procedente del Recreativo de Huelva, primer rival del equipo rojiblanco en el campeonato liguero que comienza este mismo fin de semana. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Recreativo y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División. Tras una grave lesión, paso dos años fuera de sus tierras en el Villareal y en el Sporting de Gijón. Alex volvió al Decano del fútbol español donde ha formado parte de la plantilla durante los tres últimos años, ejerciendo incluso de capitán.

Al andaluz le ha tocado cambiar las rayas azules del club de toda su vida por las rojas del Deportivo. Y además, el destino ha querido que sea en la primera jornada cuando Alex vuelva a pisar el Nuevo Colombino, pero esta vez como visitante. El partido del próximo domingo será muy especial para el onubense, que volverá a su casa unos pocos meses después de haberse mudado a Don Benito. Por ello, Alex ha repasado con LaVozRojiblanca toda la actualidad de su nuevo equipo y la suya personal.

Captura de pantalla 2018-08-23 a las 2.31.11.png

 

PREGUNTA. Lo primero de todo, llevabas tres años en Huelva, ¿ha sido difícil la adaptación estas primeras semanas en Don Benito?

RESPUESTA. No. No es la primera vez que salgo de casa. En otra ocasión salí a Villlarreal y al Sporting de Gijón y ya estoy acostumbrado a estar fuera de casa. Por otra parte el vestuario es como una familia y la acogida ha sido super buena así que estoy muy contento aquí en la ciudad y bastante agusto.

P. Te has criado en las categorías inferiores del Recre. Jugaste en Segunda, tuviste que salir y luego volviste otros 3 años. Imagino que la decisión de salir de allí no ha sido fácil y más viendo que el proyecto que tienen este año es más ambicioso que años atrás, ¿no? 

R. Si, la verdad que es difícil siempre decidir salir de casa donde he estado 14 años. Estuve dos años fuera y al volver he estado otros tres. Es difícil salir de tu sitio de amigos, de familiares y de toda tu vida prácticamente. También se ha preparado un proyecto bonito pero aquí en el CD Don Benito se interesaron mucho, han apostado por mí y espero devolver esa confianza que han depositado.

P. Puedes explicar un poco cómo surgió la idea de poder venir a Don Benito y si tuviste más ofertas de otros clubes.

R. Patri se puso en contacto conmigo, había preguntado por mí y demás. Tenía buenas referencias mías y ya me había visto en otras ocasiones. También he tenido otros clubes donde ir pero como he dicho anteriormente el Deportivo ha apostado fuerte por mi y yo en este momento de mi carrera necesitaba un club que confiase en mí. Quizás necesitaba salir de Huelva para volver a sentirme importante.

P. El Deportivo es uno de los clubes más modestos del grupo, por no decir el que más. El objetivo es claro: la permanencia. Tú que llevas varios años jugando en Segunda B. ¿Cómo ves el nivel del equipo?

R. Si, como has dicho el objetivo es la permanencia. Sabemos que va a ser difícil pero vamos a pelear y estoy seguro que con el trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla y el apoyo de los aficionados vamos a conseguir el objetivo. El nivel es parejo al resto de equipos del grupo exceptuando a cinco o seis equipos que sabemos que van a estar arriba y apuestan más fuerte por el ascenso. Cualquier equipo puede ganar cualquiera y lo importante es hacerse fuerte en casa intentaré sacarlos a los puntos del Vicente Sanz.

 

37836729_1861538590552209_1231280159265390592_n

P. Es muy complicado medir a los equipos según sus resultados en pretemporada, pero tú que estás ahí dentro, ¿qué sensaciones te deja el equipo a unos días del debut?

R. A día de hoy las sensaciones son buenas, están saliendo las cosas que estamos entrenando. El mister está nos está transmitiendo sus conocimientos y la verdad que estamos llevando bien la pretemporada. Ahora lo importante es que cuando empiece la competición podamos transmitir todo eso en el campo intentar sacar puntos. La liga regular es muy larga hay que sacar puntos donde sea.

P. El Don Benito ha confeccionado una plantilla joven, demasiado según algunos. ¿Crees que esa “falta de experiencia” puede llegar a afectar a los objetivos?

R. No, es cierto que la edad da experiencia pero yo estado en filiales y al final hemos competido siempre. A día de hoy en el fútbol los jóvenes llegan con las mismas ganas o más que los veteranos y al final es lo que se plasma en el terreno de juego. No importa los nombres ni edad ni nada, al final es lo que se demuestra en el terreno de juego lo que marca y a día de hoy vemos a chicos jóvenes que son superestrellas con 18 años. Se trabaja muy bien las categorías inferiores de todos los clubes y vienen con muchas ganas.

No se si ya conocías a algún compañero de antes. La mayor parte de la plantilla es nueva, ¿qué tal el ambiente dentro del vestuario?

Sí, cocía Mario Gómez. Cuando yo estaba en el primer equipo del Recre él estaba en el filial. Después hemos coincidido en Segunda B como rivales. A él ya le conocía y como te he dicho antes todo el vestuario me ha arropado desde el primer día que llegue. Es como una familia donde todos vamos arrimar el hombro y vamos a echar el brazo por encima al compañero si falla. Vamos todos a una. Para poder cumplir el objetivo es importante que haya un buen grupo humano dentro del vestuario y que después fuera seamos leones que mordamos a cualquier equipo.

P. Y futbolisticamente hablando, ¿cuál ha sido el compañero que más le ha sorprendido?

R. La verdad que el nivel de la plantilla es muy parejo pero sí es cierto que quizás como todos sabemos Abraham Pozo tiene un puntito más de calidad,  se le ve que es más ingenioso en el momento clave del partido y pienso que es un futbolista que no va a dar mucho. También es cierto que no me gusta resaltar ningún compañero pero yo creo que en el vestuario sabemos que él tiene ese puntito más pero que también hay otros compañeros que lo suplen con otras características. Hay compañeros que se dejan la piel, que pelean todos los balones, que tienen claridad y eso también es importante.

DSC_3848

P. Para quien todavía no te conozca en Don Benito, ¿cuales son las cualidades de Alex Zambrano como jugador?

R. No me gusta definirme, prefiero que me vean y que me definan otros. Sería muy raro definirme a mí mismo pero que sepan que sacrificio y trabajo no va a faltar. Después intentaré hacer las cosas de la mejor manera posible. Todos sabemos que el fútbol es un deporte, que hay días que salen las cosas mejor y otros días no tanto pero qué duda cabe que el día que salgan o que no salgan, el sacrificio y el trabajo lo van a tener en el terreno de juego.

P. El destino ha querido que el primer partido sea en Huelva. ¿Con ganas de volver y demostrar que quizás se equivocaron en dejarte ir?

R. Siempre es bonito volver a casa, volver de donde has salido, donde te has criado y me resultará extraño jugar con otra camiseta de Nuevo Colombino. El destino ha querido que sea en el primer partido donde me enfrente a ellos por primera vez y encima allí. Estoy con ganas de querer hacerlo bien pero no porque sean ellos de querer hacerlo mejor. Cuando venga cualquier otro equipo la entrega será igual.

P. Eres hijo del presidente del Recreativo. Eso a priori puede ayudar pero llega un momento en el que se te puede juzgar más por ser “el hijo de” que por ser “Alex Zambrano”, ¿no? ¿Es duro gestionar todo eso?

R. Por desgracia es así, en el mundo del fútbol en cualquier otro ámbito profesional si eres “el hijo de” te van a juzgar así, da igual lo que hagas, la etiqueta la vas a tener siempre. Soy “el hijo de” y estoy orgulloso de serlo. En ningún momento me ha pesado y siempre he llevado mi apellido por bandera. Puedo estar tranquilo y dormir todas las noches tranquilo sabiendo que él no me dado ni una empujoncito y que todo lo he conseguido por mí. La verdad que estoy orgulloso, es más, a partir de que él haya sido presidente es cuando menos partido disputado. Incluso creo que en algún momento me ha perjudicado más que beneficiado por unas tomas decisiones que a veces no se atreven a darlas. El fútbol sigue y yo voy a seguir peleando y cumpliendo mi sueño. Ahora estoy en CD Don Benito con las mismas ganas que cuando tenía 18 años.

DSC_3942.JPG

P. El inicio liguero del Don Benito se preevé duro al enfrentarse en las primeras tres jornadas a equipos fuertes como el Recreativo, el Cartagena y el UCAM.

R. Nosotros vamos a ir a sacar puntos de todos lados. Al final los puntos que sumes ahora bienvenido son. Todos sabemos que en la segunda vuelta los equipos aprietan mucho más y es mucho más difícil sumar en cualquier campo. Yo creo que ahora es el momento de poder iniciar con fuerza, no nos conocen lo suficiente bastantes equipos porque somos unos recién ascendidos y no tiene mucha información de nosotros pero conforme vaya pasando la liga van para ir adquiriendo esos conceptos el resto de equipos.

 

P. ¿Cómo se afronta desde dentro del vestuario la participación en la Copa del Rey?

R. Yo creo que la copa es algo muy bonito donde siempre es posible soñar. Nosotros vamos intentar pasar la eliminatoria y competir igual que si fuera un partido de liga y vamos a intentar pasar de ronda. Es a un partido y puede pasar cualquier cosa. Noventa minutos pasan muy rápido y vamos a intentar doblegar al Cartagena. Además jugamos ante nuestra afición y tengo entendido la gente ha mostrado mucha ilusión por la copa. Esperemos que nos arropen y que se hagan socios, que todavía hay tiempo.

P. Para terminar, ¿un resultado para el partido del domingo?

R. Yo me conformo con la victoria, me da igual el resultado, lo importante son los puntos y sumar así que si conseguimos traernos los tres puntos de Huelva sería un paso muy grande, no solo por los puntos sino por la confianza que ganaría el equipo.

Desde LaVozRojiblanca queremos dar las gracias a Alex Zambrano por habernos atendidos y desearle la mayor de las suertes en esta nueva temporada que está a punto de comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s