El Don Benito gana el triangular de La Isla y deja buenas sensaciones

el

El Deportivo se impuso en el “III Memorial Hermanos Perianes” tras empatar su partido contra el Badajoz y ganar al Coria 0-3

F250AB95-6922-4DB2-830B-5C500FB55B93.jpeg

Mucho fútbol durante la tarde del miércoles en La Isla de Coria. El Don Benito se veía por primera vez las caras ante un rival de su misma categoría y había gran expectación por ver la imagen que dejaba el equipo rojiblanco ante el CD Badajoz. No hubo que esperar mucho para ver el duelo de los dos combinados pacenses, ya que el primer encuentro del triangular enfrentaba a ambos. Sorprendió el nivel de exigencia que propusieron los dos equipos desde el principio, ya que se pudo observar que tanto Badajoz como Deportivo se tomaron muy en serio el amistoso.

Comenzó el duelo con el Badajoz con la posesión del balón pero sin profundizar mucho en el campo rival mientras que los calabazones llegaban a la portería pacense con más velocidad sin necesidad de controlar el balón constantemente.

B8DEB167-75D5-4FE6-AD38-64462E6DD2D1

Tal fue la intensidad en el juego que a los 22 minutos del pitido inicial el Badajoz se quedó uno menos tras una agresión de Julio Cidoncha a Mamau. A partir de ahí el Don Benito dominó aún más el encuentro y perdonó en varias ocasiones el primer gol desde los pies de Alex Zambrano y José Manuel. En el 37, El cordobés cayó dentro del área Y el colegiado indicó el punto de penalti. Fue el propio José Manuel quien lo transformó y puso por delante el Don Benito en el marcador. Con el tiempo cumplido en la última jugada del encuentro el Badajoz colgó el balón al área y su delantero remató con la cabeza. Tras golpear en el poste y en Sebas Gil, la pelota entró dentro de la red.

El partido terminó en tablas y en la tanda de penaltis Gonzalo, Pepe Bernal y José Manuel fueron los encargados de transformar sus penas máximas y de esta manera el Don Benito se llevó el duelo desde los 11 metros.

El segundo partido de la tarde noche fue entre Coria y Badajoz. Ambos equipos empataron a cero y los locales se llevaron el partido en los penaltis. Finalmente los caurienses se enfrentaron al Deportivo para ver quién se alzaba con el torneo. El partido estuvo menos intensidad que el anterior del Don Benito ante Badajoz Y los de las Vegas Altas fueron muy superiores de principio a fin.

AA419600-C5AB-43C7-A710-9D3A2CFBBA58.jpeg

El protagonista de estos 45 minutos fue Abraham Pozo, quien hizo doblete tras dos faltas directas. La primera fue rasa en la que el de PuebloNuevo engañó o por completo el guardameta de Coria, mientras que la segunda fue al palo del portero, al que pilló a contrapié haciendo imposible su llegada. Entre medias, Patrice hizo el segundo tras superar al guardameta en un uno contra uno con un disparo cruzado a la cepa del poste.

El Don Benito se llevó de esta manera el triangular de La Isla y mostró unas muy buenas sensaciones ante el Badajoz, equipo de Segunda División B y ante el Coria, entidad que luchará en Tercera División por el ansiado ascenso que consiguieron los rojiblancos la pasada temporada.

Crónica patrocinada por Floristeria Milagros.

AFDE6B4D-7A10-4B85-89DD-5F32B0ECAE1F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s